CCIB
Newsletter Mayo 2010
ÍNDICE

Especial TerraFelix
Ferias
Eventos
Economía
Breves
Espacio Socios
Nuevos Socios
Agenda del Socio

Especial TerraFelix
La Gastronomía de Campania conquista Barcelona
La Gastronomía de Campania conquista BarcelonaLa región italiana de Campania ha conquistado con sus excelentes productos y su rica gastronomía el paladar de los barceloneses gracias al proyecto TerraFelix, cuyo objetivo es abrir mercados de diferentes países a las empresas del sector agroalimentario. Este proyecto, impulsado por la Región Campania, la Cámara de Comercio de Salerno e Intertrade, fue organizado en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (CCIB) y se celebró en la capital catalana del 26 al 30 de abril pasados.

Durante una semana tuvieron lugar una serie de actos promociónales dirigidos tanto al público profesional - distribuidores e importadores de productos gastronómicos, periodistas y escuelas de hostelería ? cuanto a los consumidores finales, con el fin de darles a conocer las excelencias gastronómicas de Campania.
Las iniciativas abiertas al público tuvieron como eje el Mercado de la Boquería, donde los barceloneses disfrutaron de una serie de degustaciones gratuitas en un stand totalmente dedicado a Campania y a su gastronomía.
Paralelamente durante toda la semana ocho de los mejores restaurantes italianos de la ciudad ofrecieron menús especiales elaborados con productos típicos de la Región. Los consumidores catalanes pudieron además encontrar estos mismos productos en ocho tiendas Gourmet de la ciudad que organizaron una venta especial para sus clientes.

Los principales eventos promociónales de la región Campania en Barcelona han sido:

Show Cooking
Uno de los objetivos del proyecto fue involucrar a los aficionados de la cocina y a los futuros profesionales de la restauración para mostrarles como realizar platos típicos de Campania a través de la correcta utilización de los productos de esta Región tan rica en gastronomía. Con este fin, el lunes 26 de abril se realizó un evento de Show Cooking de recetas tradicionales en dos prestigiosas escuelas de gastronomía de la ciudad: la Escuela de Restauración y Turismo Sant Ignaci y el Aula Gastronómica. Un público muy interesado de cuarenta alumnos siguió las demostraciones de las masterclass, impartidas por los conocidos profesionales Annabella di Montaperto de la Accademia Italiana Della Cucina y el chef Nicola Marino del restaurante Piazze d?Italia.

Entre los platos que los participantes tuvieron la oportunidad de degustar, un clásico de la gastronomía campana, los "paccheri" (pasta) con tomate fresco del Vesubio, albahaca y queso Scamorza ahumado y los babà, dulce típico campano, con Limoncello y fresitas.

Rueda de prensa
Con la finalidad de presentar a la prensa catalana los diversos actos de la Semana de la Gastronomía de Campania, la CCIB organizó una rueda de prensa de inauguración el 28 de abril en el stand de Terrafelix ubicado en el Mercado de La Boquería.
A la inauguración asistieron una veintena de periodistas de prensa generalista, revistas de gastronomía, radio y televisiones locales. En el acto hablaron Antonio Escala Sisquellas, Presidente de la misma, así como Vincenzo Galiano, Vicepresidente de Intertrade/CCIAA Salerno.

En su intervención, Vincenzo Galiano hizo hincapié en cómo Barcelona representa una etapa importante de esta edición de Terrafelix, el "road show" europeo del sector agroalimentario de Campania: "La finalidad es facilitar el acceso a los mercados de todos los productos más importantes de nuestra región, subrayando la estrecha relación existente entre productos y territorio, sin olvidar toda la problemática ligada a la trazabilidad y al máximo control de seguridad alimentaria".

Workshop
Más de 40 operadores entre importadores, distribuidores, restauradores y propietarios de tiendas Gourmet se dieron cita en el workshop organizado por la CCIB el 29 de abril en el hotel Palace de Barcelona. Las 13 empresas procedentes de la ciudad de Campania tuvieron la ocasión de mostrar sus excelentes productos y establecer contactos comerciales.

Tras el encuentro se celebró en el mismo hotel un almuerzo-degustación para las instituciones catalanas e italianas en Barcelona, periodistas y operadores del sector. Más de 90 invitados probaron algunas muestras de platos típicos de Campania y aprovecharon la ocasión para establecer contactos e intercambiar información.

Degustación en el Mercado de la Boquería
Del miércoles 28 al viernes 30 de abril, los barceloneses que se acercaron al mercado de la Boquería encontraron una sorpresa muy sabrosa. Terrafelix estuvo presente con un stand de más de 30 m2 donde se ofrecieron degustaciones gratuitas de los productos más representativos de Campania. Un abundante público de gourmands y curiosos lo agradeció.

Para Agustí Herrero, director del Mercado de la Boquería, "esta acción fue totalmente positiva ya que despertó el interés de mucha gente, y prueba de ello fueron las largas colas que se formaron en el stand. Personalmente, debo decir que los productos de Campania han sido un gran descubrimiento, por su calidad y originalidad".

Semana de Campania en los restaurantes
Entre los actos abiertos al público, ocho entre los más de 80 restaurantes italianos de Barcelona (I Buoni Amici, Piazze d'Italia, Al Contadino Sotto le Stelle, Le quattro stagioni, Massimo, Torino Sapori, Via dei Mille e Il Golfo di Napoli) ofrecieron menús exclusivos elaborados con productos de la región Campania.

Daviano Neri, el conocido chef de I Buoni Amici, mostró su satisfacción: "La semana de los platos de Campania ha sido un éxito y nos ha dado la oportunidad de medirnos con los productos de esta tierra. He propuesto a mis clientes unos ocho platos como la mozzarella in carrozza, el bistec a la napolitana con alcaparras y vinagre? Y todos ellos han sido muy bien recibidos".

Presentación de libros
Durante la semana ha habido espacio también para la presentación de dos libros de gastronomía que bien reflejan la riqueza del territorio de Campania. El jueves 29 de abril la Casa degli Italiani de Barcelona acogió la presentación, organizada en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura, de "La Terrafelix delle eccellenze. Viaggio tra agricoltura, enogastronomia e culture nella Campania mediterranea" de Marino Niola, y el "Libro de Guisados" de Ruperto de Nola revisado por Antonella Laudisi.

En este mismo acto intervinieron la profesora Anna Malucher, que presentó su trabajo sobre "comida y cultura en las identidades históricas italo-españolas", y los profesores Avella y Napolitano, que se encargaron de presentar las dos obras.

+info: http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-028e06dd-bcad-4c24-9542-76a74ab6f2c4.html?p=0

+fotos: http://www.camaraitaliana.com/campania.aspx

Δ subir
Campania: tierra de sabores y perfumes
Campania: tierra de sabores y perfumesLa Campania, con capital en Nápoles, es una de las zonas de Italia más rica en materia gastronómica. Se pueden encontrar desde la cocina marinera de la costa del mar Tirreno hasta las setas y frutas de Irpinia o los productos del campo de la zona de Benevento y Caserta, con una destacable producción de aceite de oliva extra virgen. Además, es la región con más alta concentración de restaurantes distinguidos con estrellas Michelin de Italia.

Entre sus productos estrella, cabe destacar la famosa mozzarella de búfala campana DOP; el tomate de San Marzano, también conocido como "Oro Rosso" (Oro Rojo); la alcachofa de Paestum; el albaricoque del Vesuvio; el higo blanco del Cilento; la manzana "annurca", llamada la "reina de las manzanas" por ser tan perfumada y jugosa; la avellana redonda IGP de los Montes Picentini; la castaña del Valle del Irno, con una pulpa blanca y aromática; el limón de Massa o el "sfusato" (así llamado por su forma de huso) de la Costa de Amalfi, con un perfume intenso y una pulpa dulce y jugosa, muy apreciados para condimentar y para la preparación del conocido licor "limoncello", cuya IGP ha sido reconocida por la Unión Europea.

La Campania es también tierra de grandes chefs. Uno de los cocineros más representativos de esta región, Gennaro Esposito (una estrella Michelin), confiesa que su secreto reside en la cantidad y calidad de materia prima de la que dispone: «He tenido la suerte de nacer en una región que me ofrece la posibilidad de elegir entre una serie infinita de productos de gran calidad, desde el pescado a la carne, pasando por los quesos, la fruta, la verdura y las hortalizas. No es una casualidad que aquí haya la más alta concentración de estrellas Michelin de Italia y que se haya creado una verdadera ósmosis entre los chefs y el territorio».

+info: http://www.terrafelix.regione.campania.it

Δ subir
Ferias
Continúan los preparativos para Sigep 2011
Continúan los preparativos para Sigep 2011Sigep, el salón internacional de helado, pastelería y panificación artesanales llega a su edición número 32 en muy buena forma. La cita, que tendrá lugar en Rimini del 22 al 26 de enero de 2011, contará con la participación de representantes de toda la cadena de distribución, desde el productor al establecimiento comercial. Durante la edición de 2010, los 96.000 visitantes de Sigep (entre ellos casi 17.000 extranjeros procedentes de más de 150 países) descubrieron las novedades propuestas por los 720 expositores en una superficie expositiva de 90.000 metros cuadrados.

Sigep 2011 volverá a presentar el International Business Meeting, un market place pensado como plataforma virtual de diálogo entre demanda y oferta. Esta plataforma se pude encontrar en la página web www.sigep.it y permite a los expositores y a los principales buyers extranjeros (distribuidores, importadores y cadenas de establecimientos comerciales y restaurantes) discutir sobre el objeto determinado del encuentro a desarrollar durante los cinco días del evento.

Las empresas españolas que deseen participar en Sigep 2011 podrán beneficiarse de un descuento del 7% si reservan su participación antes de finalizar el mes de junio. Para ello, tendrán que ponerse en contacto con Emanuela Esposito, responsable ferias de la CCIB: emanuelaesposito@camaraitaliana.com

+info: http://www.sigep.it

Δ subir
Cibus 2010 cierra con un fuerte aumento de visitantes extranjeros
Cibus 2010 cierra con un fuerte aumento de visitantes extranjerosLa edición número 15 de Cibus, el salón internacional de la alimentación de Parma, cerró sus puertas el pasado 13 de mayo registrando la presencia de 60.000 visitantes. Hay que remarcar el aumento considerable de operadores extranjeros, una señal de la creciente internacionalización de este certamen que nació como punto de referencia para el sector agroalimentario italiano.

Visto el éxito de la feria, los organizadores han anunciado que antes de la próxima edición (prevista para 2012) se celebrará en Parma del 14 al a 17 de abril de 2011, Cibus Tour, un viaje a través de los sabores y la salud del sector food italiano. Durante este evento se podrán visitar las propuestas más innovadoras de grandes y medianas empresas, colectivas regionales o locales y los productos biológicos.

+info: http://www.fiereparma.it

Δ subir
ArteSano, artesanía en muestra
ArteSano, artesanía en muestraEl 5 y 6 de junio de 2010 se celebra en el Palacio de Congresos de Montjuic de Barcelona la primera edición de ArteSano, exposición de arte y artesanía. En el certamen estarán representados los siguientes colectivos y sectores: escritores, pintores, escultores, músicos, inventores, terapias naturales, medicina natural, etcétera.

Según Mercedes Manglas, organizadora del evento, "ArteSano es una exposición única cuya finalidad es difundir ese maravilloso legado de la mano de los mejores artistas y artesanos de nuestro mundo, mostrando la evolución de nuestra especie".
La entrada del público es gratuita y los horarios son de 10.00 a 20.00h.

Para más información, contactar con Mercedes Manglas (teléfono 675 04 89 49) o por e-mail: merce@artesanoexpo.es

+info: http://www.artesanoexpo.es

Δ subir
Eventos
Cena de primavera-verano de la CCIB
Cena de primavera-verano de la CCIBCita con la mejor gastronomía en la Casa degli Italiani de Barcelona (Pasaje Méndez Vigo, 8). En este emblemático espacio para la comunidad italiana de la Ciudad Condal, y estrenando el salón noble recientemente restaurado en todo su esplendor, la CCIB organiza el 10 de junio a las 21.00 h la cena de primavera-verano, en la que se podrá degustar un menú típicamente italiano realizado por el catering del restaurante "Al Contadino Sotto Le Stelle" de Barcelona.

El acto será patrocinado por Lufthansa Italia y cuenta con la colaboración de Ferrero, Garda Import, Gramona y Negrini.
Para más información, contactar con Lucia Garutti, responsable de Comunicación de la CCIB.

+info: mailto:luciagarutti@camaraitaliana.com

Δ subir
La CCIB asesora a la Rai durante el rodaje del programa Linea Verde
La CCIB asesora a la Rai durante el rodaje del programa Linea VerdeLa CCIB ha asesorado y dado servicio de gestión al equipo de televisión de Linea Verde, un popular programa emitido por el canal nacional Rai Uno sobre agricultura y gastronomía. El episodio tendrá como protagonistas los productos típicos y los atractivos naturales y culturales de Cataluña.
En la actualidad, Barcelona y Cataluña acogen la comunidad de italianos residentes más numerosa de España (aprox. 50.000 personas). De ahí que los creadores de Linea Verde hayan dedicado todo un programa a Cataluña. Este es uno de los dos únicos episodios que se han grabado este año fuera de Italia. Linea Verde es un programa de máxima audiencia con casi 5 millones de espectadores.

La CCIB ha ofrecido asesoramiento al equipo de la Rai en la elección de las localizaciones, acompañando a los realizadores del programa en la fase preliminar de investigación y contacto con el territorio y ofreciendo soporte organizativo durante la semana del rodaje.
Esta acción se incluye en el marco de la actividad habitual de promoción territorial llevada a cabo por la Cámara Italiana, que desempeña una función de puente entre Italia y España, sobre todo gracias al conocimiento del territorio y a su extensa red de contactos institucionales y profesionales.

El programa Linea Verde dedicado a Cataluña está disponible en Internet:

+info: http://www.lineaverde.rai.it

Δ subir
Cerdeña, una isla por descubrir
Cerdeña, una isla por descubrirEl Centro Servizi per le Imprese, empresa especial de la Cámara de Comercio de Cagliari, en colaboración con la CCIB, presentaron en España la oferta turística de Cerdeña y de su capital, Cagliari. Las jornadas, dedicadas a los profesionales del sector del turismo, se celebraron en Barcelona (27 de abril) y en Valencia (28 de abril) y contaron con la participación de ocho empresas del sector turístico de la isla. Como colofón a los encuentros profesionales, tanto en Barcelona como en Valencia, la CCIB organizó un almuerzo de trabajo con autoridades, operadores del sector y prensa española especializada en el sector del turismo.

Bajo el eslogan "Cerdeña, casi un continente", el Centro Servizi per le Imprese de la Cámara de Comercio de Cagliari realiza workshops en los lugares conectados /directamente con el Sur de Cerdeña a través de avión. Su presidente, Sisinnio Fadda, ha declarado que estos actos "son acciones que ofrecen siempre óptimos resultados gracias a la cuidadosa selección de los interlocutores, elegidos según las características de los productos presentados". En lo que se refiere a los eventos de Barcelona y Valencia, Sisinnio Fadda ha visto como los ocho empresarios de Cerdeña han podido encontrarse con 35 buyers locales: "Todos ellos consideran de alto perfil los encuentros de Valencia y Barcelona. Además, estos resultados positivos nos empujan a seguir apostando por el mercado español a través de operaciones tan eficaces como las llevadas a cabo durante estos días".

Durante los encuentros profesionales se presentaron los numerosos atractivos de esta isla italiana: desde las calas color esmeralda del Norte hasta las playas más tropicales del Sur, pasando por los bosques de la provincia de Nuoro, el Parco de la Giara, los acantilados del Alghero o las lagunas de Cagliari. Entre estas playas, la biodiversidad de paisajes y un clima mediterráneo privilegiado, encontramos pueblos y ciudades de arte, cultura, tradiciones ancestrales y festivas junto a una rica tradición culinaria y artesanal.

Para más información, contactar con Bertrando di Renzo, Responsable Comercial de la CCIB: bertrandodirenzo@camaraitaliana.com

Δ subir
Economía
El Financial Times califica a Cataluña como "la joya de la corona"
Un suplemento del diario británico Financial Times calificó a Cataluña como "la joya de la corona" de España, dada su fortaleza industrial, su base exportadora y la contribución al PIB español, que sobrepasa el 19. El artículo recoge la visión de economistas, empresarios y del conseller de Economía, Antoni Castells, que coinciden en que Cataluña, pese a no haberse librado de la crisis, está "como nadie en la región mediterránea" para beneficiarse de la recuperación económica que parece asomar en Europa. "Todos los indicadores muestran que lo peor ha pasado", señala Castells, y destaca que la fortaleza del tejido empresarial ha llevado a competir con las regiones industriales más potentes del continente, como Baviera, Lombardía o Rhône-Alpes, e incluso a superarlas en algunos casos.
El artículo se hace eco de la coincidencia de economistas y empresarios en considerar que Cataluña y España necesitan una flexibilización de su mercado laboral, así como una apuesta más decidida por la inversión en I+D+i para conseguir productos de mayor valor añadido. Pese a estas debilidades y otras trabas como el exceso de burocracia, constata que el país sigue siendo atractivo. Entre los gigantes cita a La Caixa y recuerda que Cataluña acoge a más de 3.300 multinacionales, como la química Basf. Tampoco olvida a empresas familiares catalanas que han logrado convertirse en corporaciones mundiales, como Roca.

Fuente: www.Diariocritico.com

Δ subir
Breves
Cataluña, líder europeo en política para pymes
Cataluña ha ganado la primera edición del Premio European Entrepreneurial Region Award (EER), impulsado por el Comité de las Regiones. El galardón, que reconoce las regiones europeas con un mejor proyecto estratégico para desarrollar políticas de apoyo a las pymes, sitúa a Cataluña como un referente europeo y es una oportunidad de proyección internacional y de captación de inversores internacionales.

Δ subir
Las cámaras de comercio italianas en Europa, galardonadas con el "b2fair Business Awards 2010"
Dieciocho cámaras de comercio italianas en Europa, entre ellas la CCIB, han recibido en Hannover (Alemania) el prestigioso premio "b2fair businnes" por haber sido el mejor partner del evento "b2fair Matchmaking Event", una iniciativa para poner en contacto ofertas y demandas de empresas europeas. Este evento ha sido organizado en el ámbito de la feria de la ciudad alemana que aglutina a ocho grandes ferias como Industrial Automation, Digital Factory, Industrial Supply, Coil Technica, Micronanotec, Mobilitec, Research & Technology, Energy y Power Plant Technolog.

Δ subir
Nace Biz Barcelona, un proyecto para la innovación
Las citas anuales del Día del Emprendedor, HITBarcelona, Emprendedor XXI y Fórum Tecnio se enmarcarán a partir de este año en los mismos días y en un mismo espacio, que serán 16 y 17 de junio en la Fira de Barcelona, y bajo la nueva marca Biz Barcelona. Biz Barcelona es un proyecto conjunto liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Diputación de Barcelona y La Caixa con el objetivo de posicionar la ciudad condal como un área de innovación y emprendeduría a escala nacional e internacional y devenir el eje de referencia para la promoción económica de la ciudad.

+info: http://www.bizbarcelona.com

Δ subir
La biotecnología representa el 0,8% del PIB español
El sector biotecnológico emplea en España a más de 63.000 personas y representa un 0,8% del PIB. Así lo revela el Informe 2009 de la Fundación Genoma España, que analiza los datos del sector del 2000 al 2008. Según este estudio, los retos pendientes siguen siendo la transferencia tecnológica entre centros de investigación y empresas y la potenciación de las patentes a escala internacional.

Δ subir
Forum de la Moda gratuito para profesionales: Milán, 8 de junio 2010
El próximo 8 de junio se tendrá en Milan una jornada dedicada a la Moda organizada por la asociación ?AGIIS ONLUS? de juristas italo-españoles. El evento, que cuenta con el apoyo del Consulado General de España y del Ayuntamiento de Milán, es totalmente gratuito
y está dirigido a los operadores profesionales de este sector italianos i españoles.
En el Forum se analizarán las diferencias existentes entre el mercado de España e Italia y se profundizarán algunos temas de actualidad cuales las ayudas para la internacionalización de las empresas, las profesiones emergentes del sector moda y la protección de la propiedad intelectual. Además se presentarán casos de éxito de empresas cuales Mango, Aghata Ruiz de la Prada y Fiorucci.

+info: http://www.agiis.eu/it/eventos-agiis.html

Δ subir
Espacio Socios
Desayuno de trabajo de Maluquer Advocats
Desayuno de trabajo de Maluquer Advocats
El Italian Desk de Maluquer Advocats SCP organiza junto con la CCIB un desayuno de trabajo bajo el título:"Una nueva herramienta para la solución de conflictos entre empresas: la mediación". La cita está prevista para el 8 de junio de 2010 en el Hotel Gallery de la calle Rosselló, 249 (entre Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia) de 9.00 a 10.30 h.
Maluquer Advocats aportará su conocimiento y experiencia sobre este tema de gran interés y actualidad gracias a las recientes novedades normativas. Evento gratuito previa inscripción. Los interesados pueden confirmar su asistencia antes del 2 de junio a Valeria Tundo de la Cámara de Comercio Italiana. Tfl: 93.318.49.99 o e-mail: valeriatundo@camaraitaliana.com

Δ subir
Ofertas de verano para niños con Lufthansa Italia
Ofertas de verano para niños con Lufthansa ItaliaLufthansa Italia cuenta con precios muy especiales para que los más pequeños disfruten este verano de unas vacaciones inolvidables. Desde 29 euros por trayecto, los niños entre 2 y 11 años pueden viajar a 15 fascinantes destinos de la red de Lufthansa Italia, tanto en Italia como en Europa y Norte de África. Cada adulto puede viajar acompañado de un máximo de cuatro niños y la oferta es válida hasta el 30 de septiembre durante todo el verano. Para más información y reservas, pulse aquí

Lufthansa Italia ofrece además atractivas tarifas sólo ida, por ejemplo, de Barcelona a Milán en Economy Class desde tan sólo 49€ y desde 129€ en Business Class. Los precios incluyen siempre catering gratuito a bordo y todos los servicios que convierten un vuelo con Lufthansa Italia en una experiencia cómoda y placentera.

+info: http://www.lufthansa.it

Δ subir
Mercer, líder global en consultoría
Mercer, líder global en consultoríaMercer es líder global en servicios de consultoría, outsourcing e inversiones con más de 25.000 clientes a nivel mundial. Los consultores de Mercer ayudan a sus clientes a diseñar y gestionar seguros personales y en temas como la previsión social y otros beneficios, así como la optimización de su capital humano. La firma también es líder en la externalización de la gestión de beneficios y servicios de inversiones, que incluyen consultoría de inversiones y gestión de gestores de inversiones.

Mercer tiene más de 18.000 empleados en 41 países. En España cuenta con más de 200 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, desde donde presta servicio a más de 1.500 empresas, entre ellas las principales compañías de cada sector empresarial, tanto nacionales como multinacionales.

+info: http://www.mercer.es

Δ subir
Kaplan Kit, soluciones integrales para la empresa
Kaplan Kip ofrece servicios de consultoría multidisciplinar formada por profesionales italo-españoles (consultores de empresa y medioambientales, laboralistas, asesores contables y fiscales, abogados, arquitectos e ingenieros y especialistas en marketing). Su especialidad es ofrecer, además de una asistencia global a la empresa, una gestión directa, personalizada y de máxima confianza, con la más precisa y constante información al cliente extranjero.
Proporciona, además, servicios como el desarrollo, gestión y búsqueda de socios financieros para proyectos empresariales en España, información y obtención de incentivos y subvenciones al desarrollo y a la creación de empresas especializadas en energías renovables.

+info: http://www.kaplankit.com

Δ subir
Mincato e Russo Associati, el bufete para las empresas
El bufete Mincato e Russo Associati está formado por abogados expertos en diferentes ramas del derecho que ofrecen su servicio al sector empresarial. Su filosofía se basa en el trabajo de equipo, con particular atención al ámbito internacional y a la continua puesta al día de los diversos aspectos jurídicos de un mundo en constante evolución.

El bufete Mincato e Russo Associati es una asociación de profesionales con sede en Roma, cuyos socios de referencia son Andrea Russo y Nicoletta Mincato. Su área de actuación va desde la contratación a las operaciones de fusión y adquisición, pasando por la gestión de los recursos humanos y por las problemáticas relativas a las auditorías internas y a la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas.

Además, este bufete asesora a las empresas extranjeras en su fase de start up en Italia, con la colaboración de gestorías y asesores. Todos los profesionales asesoran a sus clientes en las principales lenguas europeas, en especial español e inglés. Mincato e Russo Associati está acreditado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Italia

+info: http://www.mrlex.it

Δ subir
Forma Libera gana los F&C Awards
Forma Libera gana los F&C AwardsForma Libera gana con el portal Alti Formaggi el premio a la Mejor Campaña de Comunicación New Media en los F&C Awards, los premios a la excelencia otorgados por el retail italiano. El galardón ha sido entregado durante la feria Cibus de Parma (Italia), el certamen italiano más importante en el sector de la alimentación. Lo han recogido los representantes de los Consejos Reguladores reunidos bajo el brand Alti Formaggi y Angela Barusi, de la agencia Forma Libera, directora de la campaña.
F&C Awards, los premios a la excelencia asignados por el retail, están promovidos por el grupo editorial Tespi MediaGroup. Nacidos para premiar las mejores iniciativas llevadas a cabo durante el año 2009, los F&C Awards pretenden destacar y valorar el trabajo realizado por las empresas que operan en el sector de la alimentación y premiar aquellas que se han distinguido en la creación y realización de estrategias innovadoras en comunicación y marketing.
"Estamos muy satisfechos de este reconocimiento" - declara Angela Barusi, propietaria de Forma Libera, la agencia de comunicación a cargo del proyecto - "sobre todo porque por primera vez hemos conseguido reunir en un único proyecto cuatro realidades productivas "históricas" del norte de Italia y hacerlas comunicar juntas de manera activa, dinámica y nueva. Un agradecimiento especial va a los Consejos Reguladores de Provolone Valpadana, Taleggio, Quartirolo Lombardo y Salva Cremasco por haber creído y seguir creyendo en el proyecto, a los creativos de mi agencia por el trabajo tan bueno realizado y a Extrasmall de Milán, que hace posible que palabras e ideas nuevas tomen forma y funcionen".

+info: www.altiformaggi.it

Δ subir
Nuevos Socios
Negrini S.L.
c/ Herreros, 5 Polígono Industrial Los Ángeles - 28906 Getafe (Madrid)
Contacto: Antonio Alastuey
http://www.negrini.es/contacto.php
SECTOR: distribución al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.

Δ subir
Mercer Consulting S.L.
Av. Diagonal, 545 - 08029 Barcelona
T. 93 494 81 54 | F. 93 419 94 40
Contacto: Claudi Valenti
claudi.valenti@mercer.com
www.mercer.es
SECTOR: consultoría e recursos humanos y productos financieros asociados

Δ subir
Kaplan Kit S.L.
Kaplan Kit S.L.Rambla Cataluña, 62 - 08007
BARCELONA (BARCELONA)
T. 93 487.70.90 - F. 93 487.34.35
Contacto: Maria Grazia Massari
iinfo@kaplankit.com
www.kaplankit.com
SECTOR: Consultoría

Δ subir
Studio Legale Mincato e Russo Associati
Piazza della Libertá, 20 00192 ROMA - IT
T. +39 06 32.600.393 F. +39 06 32.652.774
Contacto: Andrea Russo
andrea.russo@mrlex.it
SECTOR: asesoramiento y gestión legal y administrativa

Δ subir
Agenda del Socio
ArteSano (feria de Artesanía)
Barcelona (Palacio de Congresos de Montjuic) 5 y 6 de junio de 2010

+info: http://www.artesanoexpo.es

Δ subir
Desayuno de trabajo de Maluquer Advocats
Hotel Gallery (c. Rosselló, 249), 8 de junio de 2010 de 9.00 a 10.30 h

+info: mailto:valeriatundo@camaraitaliana.com

Δ subir
Cena de primavera-verano de la CCIB
Casa degli Italiani de Barcelona (Pasaje Mendez Vigo, 8), el 10 de junio a las 21.00h.

+info: mailto:luciagarutti@camaraitaliana.com

Δ subir
Biz Barcelona
Fira de Barcelona, 16 y 17 de junio de 2010

+info: http://www.bizbarcelona.com

Δ subir
The Brandery
Fira de Barcelona (Recinto Montjuic), del 28 al 30 de junio de 2010

+info: http://www.thebrandery.com

Δ subir
En cumplimiento de lo dispuesto en los articulos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de Servicios de la sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si no desea recibir más mensajes por favor envíe un correo electrónico a la siguiente dirección info@camaraitaliana.com
Para contactar con la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona
Avda. Diagonal 419, 1º-2ª
Tel: 93.318.49.99 Fax: 93.318.40.04
info@camaraitaliana.com www.camaraitaliana.com